Inbound Marketing
¿Cuáles son los desafíos?
El seguimiento del proceso de compra de nuestros clientes es muy importante; sin embargo, ¿qué ocurre si este proceso no es suficiente para atraer a tu perfil de cliente ideal? y lo que acaba ocurriendo es la llegada a tu web de leads no cualificados, interesados en servicios que no encajan con lo que ofrece tu empresa.
En consecuencia, tu equipo de ventas debe dedicar tiempo y esfuerzo a atender a estos leads que pueden estar interesados sólo en cotizar precios, convirtiéndote en un «commodity» o producto genérico que no genera diferenciación.
Dejando de lado los esfuerzos de marketing con la estrategia digital para luego seguir potenciando los esfuerzos hacia el área de ventas.
Por otro lado, nuestro comprador está cansado de recibir demasiada información con ofertas de productos y servicios, quiere ser guiado en su propio viaje de compra, donde sea él quien descubra cuál es la mejor opción para resolver su problema.
Para atraer leads calificados es fundamental comenzar, no en el viaje de compra, sino antes, durante y después de este.
¡Así te ayudamos a resolverlo!
Entonces, ¿en qué consiste el inbound marketing? ¿Qué debo hacer para lograr obtener leads calificados, convertirlos en clientes y lograr relaciones duraderas con mis clientes?
Debemos entender la manera en que nuestro perfil de cliente ideal o Buyer persona toma la decisión de compra. ¿Cómo investiga acerca de su dolor?, cómo investiga las posibles soluciones?, cómo contacta a un vendedor?, y estar allí presentes en este proceso y poder atraerlo hacia nosotros. La mejor manera entonces será generar contenido de valor que llame la atención de nuestros prospectos para después convertirlos en clientes potenciales y así continuar llevándolo, no solo en el embudo de ventas, sino también convertirlo en un ciclo constante para relaciones duraderas.
¿Suena a mucho trabajo? ¡No te preocupes!
¡Aquí encontrarás tácticas básicas en las que deberías centrarte para desarrollar una potente estrategia de Inbound Marketing que te ayude a atraer a tus clientes potenciales!
- Tráfico web.
- Generación de leads calificados.
- Contenido de atracción o lead magnets
- Estrategia de redes sociales.
- Inversión en medios digitales.
Los clientes fieles no existen, pero los leales sí, y estos son los que llegarán a tu empresa y se quedarán contigo por el valor que les sigas aportando, ya que su viaje no termina cuando se convierten en clientes de tu empresa.
¡Estos son los beneficios para tu empresa!
La nueva metodología de ventas es resultado del incremento del uso de tecnologías en nuestro diario vivir, las personas cuentan con tantas ofertas a un momento de distancia. El Inbound marketing nos permite desarrollar estrategias y tácticas que hacen que tu prospecto de cliente llegue a ti, por lo que lograrás:
- Conseguir tráfico en tus redes sociales y en consecuencia oportunidades más allá de las ventas y repetición de compra, la ventaja del marketing voz a voz.
- Conseguir tráfico en tus redes sociales y en consecuencia oportunidades más allá de las ventas y repetición de compra, la ventaja del marketing voz a voz.
- Clientes fieles no existen, pero sí leales, y estos son los que llegarán a tu empresa y se quedarán contigo dado el valor que les continuas aportando ya que su viaje no termina al convertirse en cliente de tu empresa.
- Reconocimiento de marca.
- Generación de confianza y credibilidad.
- Interacción con tu público o Engagement.
- Obtienes bases de datos sólidas acordes al buyer persona de tu empresa.
- Entregar contenido de valor acorde a tu público objetivo.