SMarketing
¿Cuáles son los desafíos?
¿Sientes que entre tu área de Marketing y tu área de Ventas no se entienden? ¿Inviertes en Marketing, pero no cierras las ventas?, ¿Marketing no comprende los resultados de ventas?
Sales + Marketing = la nueva forma de vender más.
Durante años las empresas del sector B2B centraron sus esfuerzos e inversiones principalmente en las áreas de ventas, dejando de lado la estrategia digital viéndola como un gasto y no como una inversión.
Después de la pandemia esto cambió por completo y las áreas de ventas y marketing de este sector han tenido que amigarse y comunicarse mejor, convirtiéndose ahora en el área de crecimiento de las empresas en conjunto con el servicio al cliente o Customer Experience.
Ya sea que cuente con una agencia digital o con un equipo de marketing interno no obtendrá los resultados esperados si estas dos áreas no establecen metas y objetivos comunes.
¡Así te ayudamos a resolverlo!
Generar un proceso en el que el marketing y las áreas de ventas trabajen juntos en la estrategia teniendo como objetivo común la generación de clientes potenciales desarrollando metas y procesos integrados es un gran reto en este sector.
Crear una estrategia de interacción que alinea a los dos equipos ayuda a incrementar los ingresos de la empresa.
- Alineación de equipos de ventas
- Acuerdos de transferencia de leads
- Desarrollo de buyer personas
- Desarrollo del viaje de compra del cliente.
- Planeación estratégica de ventas y marketing
¡Estos son los beneficios para tu empresa!
SMarketing simplifica los procesos porque todos hablan el mismo idioma, además te ayuda a:
- Conocer perfectamente tu cliente o prospecto
- Mejorar los KPIs
- Descubrir nuevas oportunidades de negocio
- Aumentar el ROI de ambos departamentos.
- Alcanzar las metas de negocio más rápido
- Disminuye los errores